Animales

Una boa apareció en la nevera de una casa en Cartagena

La culebra encontrada en el barrio La María pasó a disposición de la Policía Ambiental y Ecológica

Tremenda sorpresa se llevó la propietaria de una casa en Cartagena, cuando detrás de su nevera encontró una boa constrictor de un metro de largo, especie que se había refugiado por los incendios registrados en esta zona forestal del cerro de la Popa.

Una llamada a línea de emergencia 123, alertó a los policías del Grupo de Protección Ambiental, quienes se dirigieron al barrio La María y coordinaron el rescate de esta especie, la cual fue trasladada a un nuevo habitad, en una reserva forestal ubicada en el municipio de Turbaco. Por fortuna el animal solo generó susto en la dueña del inmueble.

Le puede interesar: Capturados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales

De igual forma, hasta el CAI ubicado en el barrio El Socorro, la comunidad de esta zona residencial se acercó para trasladar otra especie similar pero de 2 metros y medio, la cual ingresó a una vivienda, alarmado a toda los vecinos, quienes procedieron a capturarla y llevarla hasta las instalaciones policiales, donde fue rescatada por el Grupo de Protección Ambiental.

Mapache escapó de cautiverio, en San José de los Campanos

Por su parte, una vecina del barrio San José de los Campanos, se acercó al CAI de esta zona residencial del suroriente de la ciudad, para hacer entrega voluntaria de un pequeño mapache, que se refugió en el patio de su vivienda, tras escapar de una casa vecina donde era mantenido en cautiverio.

El mapache, de pocos meses de edad, se encontraba en buenas condiciones de salud y fue entregado a la autoridad ambiental, donde se realizará una valoración médico veterinaria, para ser reintegrado a su habitad.

Zorro es atropellado y rescatado por policías, en la zona norte

Nuevamente, policías del Grupo de Protección Ambiental se trasladaron a la vía que comunica los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, para rescatar a un Zorro Bayo, arrollado por un motociclista, y abandonado en el lugar, quien registraba heridas en sus extremidades.

Los policías brindaron asistencia a este zorro, quien fue trasladado hasta las instalaciones del zoológico de la Sociedad Portuaria, para asistencia médico veterinaria, y verificar su evolución, para posterior liberación en su hábitat.

Oso Hormiguero rescatado por la comunidad, en el barrio Henequén

Hasta el CAI Mandela, la comunidad del sector Henequén, acudió para llevar a un oso hormiguero, quien presentaba quemaduras leves en sus extremidades, debido a los incendios que se registran en el sector, producidos por personas inescrupulosas que incineran basura.

Esta especie fue rescatada por policías del Grupo de Protección Ambiental, quienes trasladaron al oso hormiguero a las instalaciones del EPA, donde fue valorado, para su posterior traslado a su nuevo habitad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir