Cultura

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

La tradición se toma el cumbiódromo de la Vía 40

La tradición se toma el cumbiódromo de la Vía 40

La tradición se toma el cumbiódromo de la Vía 40(Caracol Radio)

Barranquilla

El patrimonio cultural se hace presente en el cumbiódromo de la Vía 40 este domingo con la Gran Parada de Tradición, que comienza a la una de la tarde, en el segundo día del Carnaval, después del derroche de alegría de la Batalla de Flores, que dio inicio a los cuatro días de fiestas.

Los espectadores podrán apreciar a más de 300 carnavaleros quienes mostrarán su talento y majestuosidad, pero también podría disfrutar de los mejores intérpretes de la música tradicional en vivo.

En el espectáculo se hacen presente las danzas ancestrales como las Cumbias, Congos, Mapalé, entre otras para hacer las delicias del público.

Lea también: Fuga y captura de Aida Merlano y el cacerolazo, disfraces del Carnaval

Se trata de más 90 grupos folclóricos que hace parte del Carnaval desde año de 1967.

En el desfile participarán grupos que llegan desde Sincelejo como la Comparsa Ritmo y Sabor, Encanto Sabanero, Renacer Sinuano, Fundación Folclórica y Artística Herencia de mi Tierra del Magdalena, Fundación Cultural y Artística ‘Fanbullecu’ y Chambacú Tierra de Negro de Córdoba.

El Carnaval del Bordillo también ofrece hoy un desfile con su Gran Parada Carlos Franco en la que participarán 120 grupos y 400 disfraces, en un evento que sale a las dos de la tarde desde el parque Olaya y termina en el sur de Barranquilla.

De otro lado, las letanías se toma esta noche el tradicional barrio Abajo, epicentro del Carnaval de Barranquilla, con 22 grupos para lo que será una noche de diversión y música donde a través de la picardía se ridiculiza la realidad nacional.

Del reportorio de las letanías hace parte temas como el equipo Junior, las relaciones con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, la fuga y captura de la excongresista Aida Merlano, entre otros.

Otros de los eventos que se ofrece al público es la Carnavalada que llega a su 19 edición, que consiste en un Festival de Teatro y Carnaval al aire libre”.

Se trata de actores y grupos de teatro de diversos países y músicos que con sus ritmos preserva la tradición y el folclor del Caribe. Se cuenta con una programación dedicada a niños y adultos. El evento comenzó anoche y desde hoy y hasta el martes la programación se iniciará a las tres de la tarde en Biblioteca Macondo del Parque.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad