Cultura

Fuga y captura de Aida Merlano y el cacerolazo, disfraces del Carnaval

Fuga y captura de Aida Merlano y el cacerolazo, disfraces del Carnaval

Fuga y captura de Aida Merlano y el cacerolazo, disfraces del Carnaval(Caracol Radio)

Los disfraces que ridiculiza la realidad nacional como la fuga y captura de la excongresista Aida Merlano y el cacerolazo a raíz de las protestas ciudadana, que reclaman mayor atención a los problemas sociales se hicieron presente en los desfiles del Carnaval de Barranquilla al comienzo de las fiestas.

La historia de Merlano fue escenificada por un grupo de hacedores del Carnaval del municipio de Malambo en la Batalla de Flores del Recuerdo, junto a un grupo de militares que custodiaba a la mujer después de su recaptura en Venezuela.

Otro de los temas que también se hizo presente en el desfile fue la protesta social con el llamado cacerolazo, donde los integrantes del disfraz iban como su ropa empapada de barro.

Lea también: Con la Batalla de Flores se prende el Carnaval de Barranquilla

La Batalla de Flores, evento central del inicio del Carnaval de Barranquilla, fue un derroche de folclor y danzas, donde el público disfrutó en medio de una temperatura de más de 33 grados, que fue no fue un obstáculo para gozar de la fiesta.

Los congos, los toritos y las marimondas hicieron las delicias del público con su singular forma de bailar sin que se quedaran atrás los tradicionales bailes de la Región Caribe como la cumbia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad