Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En Manzanares recuperan 16 animales silvestres que estaban en cautiverio

De acuerdo con la tabla de valor de fauna silvestre tienen un valor estimado de 100 millones de pesos.

Animales en cautiverio incautados

Animales en cautiverio incautados / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

Cerca de 20 uniformados de la Policía de Caldas con el apoyo de las autoridades ambientales del departamento y con la ayuda de guías caninos, lograron la recuperación de tres Avestruces, cuatro loros real amazónicos, ocho torcazas, y una iguana que permanecían en cautiverio.

“Las unidades de Carabineros de la Policía Caldas generan la incautación de 16 especies que estaban en cautiverio, fueron recuperadas y puestas a disposición de Corpocaldas para su recuperación, esta actividad de incautación se hizo en el sector conocido como El Recreo, vía que de Manzanares conduce a Marquetalia”. Señaló el coronel Guillermo Carreño, subcomandante de la Policía de Caldas.

De acuerdo con las autoridades estos animales, según la tabla de fauna silvestre, tiene un valor ecológico aproximado de 100 millones de pesos.

“Dichas especies ingresaron a un programa de cuarentena y rehabilitación en un hogar de paso para así ser valorados y puestos otra vez en su hábitat natural”. Explicó en Coronel Carreño.

Estos animales pasan a un proceso de valoración por especialistas, donde determinan las afectaciones en su salud y si pueden volver a su hábitat natural, si por el contrario y debido a sus cambios en alimentación y ambiente deben permanecer en cautiverio, o si las afectaciones son mayores y deben sacrificarlos.

Lea También: La CHEC anuncia nuevas estrategias ecológicas de movilidad

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad