Salud y bienestar

Desarrollo humano

Piden incluir soluciones en superación de pobreza en el Plan de Desarrollo

Esta mesa de concertación se realizó con la unidad comunera #3 en la I.E. Corazón de María

Piden incluir soluciones en superación de pobreza en el Plan de Desarrollo

Piden incluir soluciones en superación de pobreza en el Plan de Desarrollo(Plan de Emergencia Social)

Cartagena de indias

Con la presencia de la Directora del Plan de Emergencia Social, PES, Kairen Gutiérrez, se realizó en la I.E. Corazón de María una de las mesas de concertación del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena en la que se contó con la participación de diversos sectores comunitarios de los barrios Canapote, Daniel Lemaitre, San Bernardo, San Francisco, Santa María y 7 de Agosto.

Kairen Gutiérrez, directora del PES, dijo que se busca desde la administración distrital construir el plan de desarrollo con líderes y lideresas de las comunidades para romper el círculo del empobrecimiento. La funcionara agregó que “la comunidad está muy preocupada por los problemas de drogadicción, pandillismo, inseguridad, por la poca inversión en educación en infraestructura social, en especial vías y hospitales”.

Lea también: Unidades comuneras se unieron a construcción del Plan de Desarrollo

Habitantes del sector que asistieron a la mesa de trabajo solicitaron como prioridad incluir en el plan de desarrollo necesidades reales, principalmente en saneamiento básico y alcantarillado, acueducto, vivienda y en garantizar las oportunidades en educación superior a los jóvenes.

La seguridad del sector de San Francisco es una de las principales preocupaciones que mostraron los asistentes a la mesa de concertación, así lo dijo Emiro Luna, presidente de la Fundación Unidos por San Francisco, quien propone la creación de unidades productivas integrales para generar capacitaciones y empleo para los jóvenes.

Por su parte, Luisa Isabel Pacheco Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Canapote, dijo que espera “se plasme en el Plan nuestras peticiones ya que lo que queremos es erradicar la pobreza, la corrupción, la inseguridad y que la educación con calidad llegue realmente a nuestra unidad comunera tres”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad