Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Educación

MinEducación rechaza amenazas y atentados en contra de docentes

La entidad aseguró que, precisamente avanzan en la consolidación de canales que les brinde mayor seguridad.

En el marco del Paro Nacional de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, para este jueves 20 y viernes 21 de febrero. El Ministerio de Educación manifestó su rechazo a las amenazas, atentados y asesinatos denunciados por los profesores.

Precisamente el Gobierno asegura que está trabajando de la mano con la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía y la Unidad Nacional de Protección; y avanza en la regulación de mecanismos como: Traslado de docentes por seguridad, mecanismo nacional de seguimiento y el protocolo de alertas inmediatas.

“La ministra de Educación, María Victoria Angulo, ha realizado durante el último mes reuniones entre entidades estatales y Fecode, para aclarar los procedimientos a seguir y adelantar un trabajo articulado con el fin de hacer la valoración de las causas de las amenazas, la definición de las acciones de protección y todas las acciones que sean necesarias para brindar plenas garantías y respeto a la vida de los educadores del país”, enfatiza el comunicado.

El Ministerio de Educación también manifiesta que se está adecuando un nuevo sistema de seguridad en salud para el magisterio; que otorgó los 3 puntos porcentuales adicionales al incremento salarial de cada docente y creó la comisión que elaborará la propuesta de reforma constitucional para la financiación de la educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir