Educación

Educación

MinEducación rechaza amenazas y atentados en contra de docentes

La entidad aseguró que, precisamente avanzan en la consolidación de canales que les brinde mayor seguridad.

MinEducación rechaza amenazas y atentados en contra de docentes

MinEducación rechaza amenazas y atentados en contra de docentes(Colprensa / Archivo)

En el marco del Paro Nacional de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, para este jueves 20 y viernes 21 de febrero. El Ministerio de Educación manifestó su rechazo a las amenazas, atentados y asesinatos denunciados por los profesores.

Precisamente el Gobierno asegura que está trabajando de la mano con la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía y la Unidad Nacional de Protección; y avanza en la regulación de mecanismos como: Traslado de docentes por seguridad, mecanismo nacional de seguimiento y el protocolo de alertas inmediatas.

“La ministra de Educación, María Victoria Angulo, ha realizado durante el último mes reuniones entre entidades estatales y Fecode, para aclarar los procedimientos a seguir y adelantar un trabajo articulado con el fin de hacer la valoración de las causas de las amenazas, la definición de las acciones de protección y todas las acciones que sean necesarias para brindar plenas garantías y respeto a la vida de los educadores del país”, enfatiza el comunicado.

El Ministerio de Educación también manifiesta que se está adecuando un nuevo sistema de seguridad en salud para el magisterio; que otorgó los 3 puntos porcentuales adicionales al incremento salarial de cada docente y creó la comisión que elaborará la propuesta de reforma constitucional para la financiación de la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad