Río Bogotá

Preocupación por el bajo nivel del agua en el río Bogotá

Municipios como Chocontá y Cota son los más afectados.

Según la Red Hidrometeorológica de la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca (CAR), durante el mes de febrero los niveles y caudales del río Bogotá, han descendido de una manera crítica especialmente en los municipios de Chocontá y Cota.

El último reporte señaló que los niveles del municipio de Chocontá, tiene un nivel de 0.20 metros cuando su promedio es de 0.40 metros y en la estación Puente La Virgen del municipio de Cota, registró un nivel de 0.80 metros cuando su nivel promedio es de 2,08 siendo este el más grave.

“Las fuentes hídricas han descendido rápidamente y muchas ya alcanzaron niveles críticos. Además, con la época de pocas lluvias entre enero y febrero no alcanzan ni al 30% de lo que debería haber caído durante este periodo”, aseguró Humberto Hernández, Coordinador de la Red de Monitoreo Hidrometeorológico de la CAR.

Madrid, Cundinamarca comprometido con el Medio Ambiente

Néstor Franco: “Río Bogotá pasó prueba de fuego”

Se pagaron 100 millones de dólares del préstamo para recuperar río Bogotá

Además, este reporte indicó que la Laguna de Fúquene y río Suárez, en la estación La Boyera a la altura del municipio de Ubaté, tiene un nivel de 0,36 metros cuando el nivel histórico es de 0,87. Por todo esto la CAR reitera el urgente llamado al ahorro del agua para ayudar a prevenir estas sequías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir