Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Movilidad sostenible
Movilidad sostenible

Piden crear cicloruta que articule las universidades de Medellín

Actualmente no existe una cicloruta segura que recorra los campus de las principales universidades de la ciudad.

Cicloruta /

El vicerrector académico de la Universidad Nacional, Juan Camilo Restrepo, manifestó que a la ciudad le hace falta una cicloruta que tenga las condiciones ópticas de seguridad y que articule las universidades de Medellín que están ubicadas en el llamado corredor universitario.

“La ruta hace un recorrido pasando por todas las instituciones de educación superior del sector. Comenzaría en la Universidad Nacional sede El Volador, luego pasa por la Luis Amigó, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Antioquia, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, luego al ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor y Tecnológico de Antioquia, para bajar por la zona de los hospitales en donde están el Hospital de la UPB, el Pablo Tobón Uribe y la Clínica Cardio Vid, para llegar hasta la estación Universidad del Metro”, precisó el vicerrector.

Este proyecto, según el vicerrector, debe contemplar un aspecto fundamental como es la seguridad, pues al no haber ciclorutas, los estudiantes tienen que tomar los carriles para autos lo cual es riesgoso, pero, además, han manifestado ser víctimas de hurtos.

“Tenemos muchas situaciones de riesgo que se reportan a diario o día por medio, donde se presentan robos, agresiones verbales y físicas, incluso abusos sexuales. Estas situaciones de riesgo no son solo de la Universidad Nacional, sino del ITM, el Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia o la Universidad de Antioquia”, agregó el vicerrector.

Las ciclorutas son por ahora una iniciativa que se ha conversado entre los altos directivos de las universidades y también se ha tenido acercamientos con la administración municipal de Medellín. Hay voluntad, pero falta que la idea se concrete.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir