Cultura

Desarrollo humano

Seguridad y educación, las propuestas de la Unidad Comunera de Gobierno #8

El encuentro comunero para construir el Plan de Desarrollo contó con una muy buena asistencia.

Seguridad y educación, las propuestas de la Unidad Comunera de Gobierno #8

Seguridad y educación, las propuestas de la Unidad Comunera de Gobierno #8(Secretaría de Planeación )

Cartagena de indias

Con una amplia participación de los barrios que componen la Unidad Comunera de Gobierno #8, en la localidad Histórica y del Caribe Norte, se realizó el encuentro para la construcción del Plan de Desarrollo, Salvemos Juntos a Cartagena.

La reunión agrupó a organizaciones comunales y cívicas en #la sede de la Institución educativa CASD Manuela Beltrán. La comunidad expresó sus inquietudes, principalmente en el tema de seguridad, salud, educación e infraestructura educativa y recreativa. Samuel Oviedo, líder comunal de Escallón Villa, pidió incluir en el Plan de Desarrollo espacios de esparcimiento para su comunidad.

“En nuestro barrio no hay un solo parque, no hay canchas, y esa es nuestra petición para la elaboración de este Plan, queremos que nuestros jóvenes tengan donde pasar el tiempo de manera sana”, aseguró.

Otra preocupación que manifestó la comunidad giró en torno a la condición de los colegios y los centros de salud. Nicolle Mejía, del barrio El Rubí, pidió mejorar estas instituciones para disminuir los niveles de deserción escolar. “Si mejoramos la asignación presupuestal para que los colegios se mantengan de mejor forma y hasta aumenten sus cupos, estaremos solucionando también el problema de seguridad que se presenta en toda la ciudad, alejamos a los jóvenes de las drogas y educamos a la población”, dijo.

Las comunidades de Zaragocilla y La Campiña, elevaron su petición en torno a la legalización de predios. Raquel Suárez, dirigente comunal, advirtió que hay un número importante de viviendas que no poseen títulos de propiedad por diferentes circunstancias. “Hay cerca de 2.500 viviendas que no tienen sus escrituras, queremos que el Plan de Desarrollo le apueste a una Unidad Comunera legal en todos los sentidos, también en los predios”, señaló.

Del encuentro hicieron parte el Secretario de Participación, Armando Córdoba, y la directora del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), Sindry Camargo. “Es una oportunidad interesante poder escuchar a las comunidades, conocer sus necesidades y hasta posibles soluciones que han planteado. Creo que podemos aportar así a proyectos específicos y mejorar el nivel de vida de los cartageneros”, dijo Camargo.

Sobre la Unidad Comunera de Gobierno 8 Esta unidad la componen los barrios Buenos Aires, Calamares, Camagüey, Escallón Villa, Los Ejecutivos, Zaragocilla, La Campiña, Los Calamares, entre otros. Tiene 67.485 habitantes de acuerdo a la proyección del censo realizado por el DANE en 2018.

Es una localidad joven, ya que el mismo censo indica que el 64% de la misma tiene menos de 40 años. En la UCG 8 existen 9 colegios oficiales y 13 privados, que atienden a más 10.000 estudiantes. En lo referente a Hacienda, hay reportados en e

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad