Ciencia y medio ambiente

Geología

En Manizales presentan el nuevo mapa geológico de Suramérica

Estos mapas son una herramienta de uso extendido en la investigación y ofrecen una representación geográfica del planeta

Mapa geológico de Suramérica

Mapa geológico de Suramérica / Universidad de Caldas

Manizales

Manizales será sede hoy de la presentación del nuevo mapa geológico de Suramérica elaborado por el Servicio Geológico Colombiano, el Departamento de Ciencias Geológicas y el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía de la Universidad de Caldas.

El documento permitirá conocer las unidades geológicas que conforman la geografía de esta parte del mundo, los diferentes tipos de roca que afloran en la superficie terrestre y los tipos de contactos entre ellas.

Lea También: Congresista Erwin Arias advierte por posible aumento en tarifas de agua

De acuerdo con el docente Andrés Pardo Trujillo, con el documento se conoce la historia geológica de Suramérica contada a partir de las diferentes rocas y se reflejan las estructuras tectónicas, yacimientos fósiles, fuentes y recursos minerales.

Indican que estos mapas son una herramienta de uso extendido en la investigación, ubicación y en el estudio porque ofrecen una representación geográfica del planeta tierra teniendo como base que la geología es la ciencia por excelencia que se ocupa del estudio de la tierra, su origen su constitución y los materiales que la componen por dentro y por fuera.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad