Coronavirus

Así se ha capacitado Barranquilla contra el coronavirus para el Carnaval

400 funcionarios de la Secretaría de Salud de Barranquilla han sido capacitados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para fortalecer la vigilancia epidemiológica para este Carnaval, en donde personas provenientes de todas partes del mundo llegarán para disfrutar de la alegría que caracteriza a 'La Arenosa' para esta época.

La medida de prevención se tomó luego de que se emitieran las alertas a nivel global por el impacto que ha dejado el Coronavirus.

Lea también: Inician investigación por vertimiento de aceite en el Río Magdalena

"Desde hace varias semanas hemos venido trabajando en capacitaciones para tener mayor información del coronavirus en cuanto a la identificación y la ruta de tratamiento de los casos sospechosos que puedan llegar a la red pública hospitalaria", indicó Luis Alexander Moscoso, secretario de Salud de Barranquilla.

Dentro de las capacitaciones se recomendó enviar instrucciones a hoteles y centros comerciales para que alerten a las autoridades sanitarias ante la presencia de extranjeros con algún cuadro viral o enfermedades respiratorias.

"Todos los puntos de urgencias de la ciudad están preparadas con una ruta de atención", aseguró Moscoso, quien recordó que en el aeropuerto Ernesto Cortissoz se activaron las señales de alarmas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir