Ciencia y medio ambiente

Salud

En Cartagena no hay casos de Coronavirus: DADIS

Las autoridades desmintieron la información que circuló a través de una falsa cadena de WhatsApp

En Cartagena no hay casos de Coronavirus: DADIS

En Cartagena no hay casos de Coronavirus: DADIS(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, desmintió que en Cartagena haya algún caso de Coronavirus o sospechas de esta enfermedad.

Los análisis a varias personas que han llegado a la ciudad procedente del extranjero; han dado como resultado que tienen síntomas normales de enfermedades tropicales, y se descarta por las autoridades sanitarias que sean portador del Coronavirus, han dicho las autoridades.

Hasta este momento podemos darle un parte de tranquilidad a los cartageneros y turistas que se encuentran en la ciudad. Estamos trabajando articuladamente, tanto en los puertos como en la red hospitalaria para establecer cualquier probable caso del Coronavirus. En algunos análisis se ha practicado a personas que han llegado con algunos síntomas, pero nos ha dado que es resfriado u otras enfermedades tropicales”, dijo el director del DADIS, Álvaro Fortich Revollo.

El director del DADIS, Álvaro Fortich Revollo, pidió a la comunidad no replicar, reenviar o multiplicar cadenas de noticias falsas que se divulgan a través de redes sociales que buscan crear pánico entre la ciudadanía y afectar la imagen de la ciudad.

Le puede interesar: Por coronavirus, en Cartagena realizan inspección a hospitales

El funcionario recordó a la comunidad que no se puede utilizar las redes sociales para alarmar a la comunidad, hecho que es considerado un delito y puede ser investigado por las autoridades judiciales.

En cuanto al audio que circula por WhatsApp, Fortich Revollo precisó que la misma dirección de la Megaclínica Blas de Lezo desmintió esta información y tomó las medidas del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad