Por coronavirus, en Cartagena realizan inspección a hospitales

La revisión se hace especialmente a los pabellones de aislados de alta tecnología

El Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS) continúa un arduo trabajo de inspección a hospitales, tras la declaratoria del Coronavirus como una emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los doctores Álvaro Fortich, director del DADIS; María Paulina Osorio, de Vigilancia y Control; y Álvaro Cruz, director del CRUE, visitaron el Hospital Universitario del Caribe (HUC), para conocer el pabellón de aislados de alta tecnología con el que cuenta el centro asistencial.

"Nos encontramos satisfechos porque encontramos que el Hospital Universitario del Caribe está preparado en caso de presentarse una persona sospechosa de ser portador del Coronavirus y cuenta con los espacios requeridos por estándares internacionales de salud para evitar la propagación de enfermedades", indicó el director del DADIS.

Lea también: Revisan plan de aeropuerto de Cartagena para evitar ingreso de coronavirus

El Hospital Universitario del Caribe cuenta con 14 habitaciones, de las cueles tres estarán disponibles para casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que además cuentan con un sistema de presión negativa que permite una succión permanente evitando que el aire no recircule, lo que se traduce en una garantía de que los gérmenes no saldrán al exterior, sino por ductos especiales.

En los últimos días el DADIS también inspeccionó la ruta de atención en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde se concluyó que la terminal aérea cumple con los protocolos en caso de recepción de un viajero con cualquier tipo de IRAG.

Cargando