Salud

Casos de dengue siguen aumentando en Dosquebradas

Las autoridades de salud están en alistamiento tras el aumento de personas contagiadas con este virus.

()

En lo corrido de este año, la Secretaría de Salud del municipio industrial ha recibido el reporte de 34 posibles casos de personas contagiadas con dengue, de los cuales se han comprobado ocho y se están analizando los otros porque presentan toda la sintomatología. 

La líder de esa dependencia, Bibiana Romero, aseguró que, pese a que no se ha registrado ninguna muerte por dicha patología en Dosquebradas, siguen atentos y realizando campañas para evitar la proliferación del mosquito transmisor. 

Lea también: Alerta en Risaralda por casos de ablación en comunidades indígenas.

"Queremos informarle a toda la comunidad que el dengue es una enfermedad viral. Queremos hacer un llamado a todos porque juntos podemos prevenir el dengue, lavemos los tanques de agua y cambiemos el agua de nuestros floreros para que no almacenemos agua en baldes o en cualquier recipiente. Este virus puede producir dolores de gran intensidad, dolores musculares, algunos sangrados y dolores abdominales", puntualizó Romero.

Agregó la funcionaría que es indispensable que cuando se presenten dichos síntomas se visite inmediatamente al médico para empezar el tratamiento correspondiente y evitar que el virus se sigan replicando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir