Movilidad

Pico y placa

Habría modificación del pico y placa en Ibagué

Finalizando este mes se conocerían los estudios para aplicar la nueva medida.

Habría modificación del pico y placa en Ibagué

Habría modificación del pico y placa en Ibagué(Colprensa / Archivo)

El alcalde de la capital tolimense Andrés Fabián Hurtado, confirmó que avanza un estudio para modificar la medida de pico y placa que opera en Ibagué, con el fin de mejorar las garantías en materia de movilidad en la ciudadanía.

El estudio contemplaría que se suprima la restricción de 11:30 de la mañana, 2:30 de la tarde, es decir, quedaría aplicándose en el horario comprendido de 6:00 a 9:00 am y de 5:00 de la tarde a 7:30 pm.


Se busca que el pico y placa solo se aplique desde el sector de la calle 77 hasta la calle 6, desde la avenida Ambalá hasta la carrera primera, pero todo depende de la viabilidad del estudio que se efectúa.

Es decir, que el día que le corresponda el dígito de pico y placa podría circular desde la glorieta del Vergel, los arrayanes, tomar la avenida Pedro Tafúr para llegar al sector de Mirolindo y bajar a Picaleña, quienes busquen ir a la zona centro podrían tomar la doble calzada para subir al Libertador y la Pola.

Con esto, se esperaría que el pico y placa opere para quienes se movilicen sobre las principales avenidas, comprendidas en este tramo: sobre la Avenida Ambala, Guabinal, la carrera Sexta hasta la primera desde el Vergel y hasta la calle Sexta del barrio la Pola.

Por el momento todo se encuentra en estudios y rige el decreto donde se mantiene el pico y placa de 6 a 9 am, de 11:30 am a 2:30 pm y de 5 de la tarde a 7:30 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad