Heladas

Volvieron a intensificarse las heladas en Boyacá

Aunque el fenómeno dio tregua durante varios días, las autoridades advierten que podrá tomar más fuerza en febrero.

Finalizando el mes de enero, las heladas en Boyacá disminuyeron. Sin embargo, durante los últimos 3 días (primeros días del mes de febrero), la disminución de la temperatura del aire ha sido evidente, sobre todo en el centro del departamento de Boyacá. Las ciudades que más están despertando con más frío, son Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa y Sotaquirá.

El director de gestión del riesgo, German Bermúdez, explicó que “las autoridades no han bajado la guardia en lo que tiene que ver con la atención de heladas en el departamento, y de hecho hacen un recorrido y asistencia a los municipios más afectados con la crítica situación que se presentó al comienzo del año 2020 con las bajas temperaturas. Todo está en alerta para asistir y para aplicar prevención. El secretario de agricultura del departamento también realiza monitorios constantes para no permitir más afectaciones, pues con las heladas de enero, tenemos a la fecha, más de 37.000 hectáreas destruidas”.

Por ejemplo, Paipa reportó hoy una temperatura de cero grados, Tunja una temperatura de 1.8 grados, y Sogamoso, Sotaquirá y Chivatá, reportaron temperaturas entre los 2 y 2.7 grados.

Según el IDEAM son 11 municipios los que están en alerta amarilla por deslizamientos de tierra (dentro de esas localidades está Moniquirá, Maripí, Muzo, La Victoria, Paz De Rio, San Pablo De Borbur, Socha, Otanche y Socotá) y en contraste, hay 13 municipios con alerta roja por probabilidades altísimas de presentar incendios forestales (dentro de estas localidades está: Sogamoso, Guayatá, Paya, Pisba, Guateque y Firavitoba).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir