Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Iglesia habría pagado 53 millones de pesos en parafiscales de Primera Dama
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Astronomía

Comienza la versión 23 del Festival de Astronomía de Villa de Leyva, Boyacá

El evento de divulgación de la cultura científica más importante de Colombia y Latinoamérica comienza este viernes.

Villa de Leyva (Boyacá), es un lugar privilegiado por su ubicación geográfica, lo cual le ha permitido ser el escenario propicio para la observación astronómica. Es por eso que desde hace 23 años, se desarrolla allí este evento científico que reúne a público de todas las edades para que disfruten de un programa amplio en donde se actualizan los avances e investigaciones astronómicas, además de la observación del cosmos, de manera gratuita.

En esta versión del festival, se abordará la 'Vida en otros planetas'. Expertos astrónomos dispondrán de la tecnología necesaria, telescopios, y de todo su conocimiento, para que los espectadores puedan apreciar desde la Plaza Mayor de Villa de Leyva, varios planetas, estrellas, galaxias, cúmulos estelares, y hasta nebulosas, finalizando enero y comenzando febrero.

Germán Puerta Restrepo, economista y aficionado a la astronomía, conocido por sus conferencias y artículos dedicados a la divulgación, además de por su numerosa producción de mapas celestes y calendarios, es uno de los conferencistas organizadores de uno de los eventos emblemáticos de Villa de Leyva, explicó que “el evento siempre ha conservado este formato de estar disponible para la gente en un fin de semana, en temporada baja, en verano, y con la luna en cuarto creciente. Eso nos garantiza sobre todo buen clima, porque estamos frente a un evento familiar”.

El festival contará en este 2020 con más de 21 conferencias sobre robótica espacial, vida extraterrestre, y la posibilidad de que el planeta Marte sea un futuro destino humano.

En medio del festival, Germán Puerta Restrepo hará oficial el lanzamiento de su nuevo libro en el que aborda el análisis de los Ovnis en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir