Ciudades

Sucesos

Capturan a hombre con más de 2.000 huevos de iguana en El Carmen de Bolívar

Extraer los huevos de animales en peligro de extinción como las iguanas, constituye un crimen ambiental

Capturan a hombre con más de 2.000 huevos de iguana en El Carmen de Bolívar

Capturan a hombre con más de 2.000 huevos de iguana en El Carmen de Bolívar(Policía Nacional )

Cartagena de indias

Mediante acciones de vigilancia y control adelantadas por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, en la ruta 8001 km 3 sector Roma vía el Carmen de Bolívar-Plato Magdalena, fue capturado en flagrancia un individuo conocido como Carlos, natural y residente en el municipio de Zambrano, a quien los policiales le encontraron en su poder más de 2.000 huevos de iguana listos para su distribución y comercialización.

La detención se llevó a cabo, cuando el capturado pretendía comercializar los huevos de iguana “puerta a puerta a los habitantes de estos sectores del suroccidente de esta población”.

De acuerdo a las autoridades, detrás de la venta de estos productos se tejen una serie de actuaciones que se constituyen en un crimen ambiental.

El Intendente Jefe Alexander Batista Ariza, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, explicó que debido a la forma rudimentaria, artesanal y cruel como son extraídos los huevos de iguana, muchas hembras quedan estériles, pero también son muy pocas las que sobreviven al procedimiento.

“Cada iguana puede producir alrededor de 30 huevos, y los cazadores que las atrapan en su medio natural, lo que hacen es realizarle una herida en el estómago, para extraer los huevos, a veces las cosen o en ocasiones la dejan con la herida abierta. Sin embargo, de las iguanas que se atrapan y son sometidas a este tipo de procedimientos, sólo el 10% se alcanzan a recuperar, las demás mueren y las que viven, quedan estériles para toda su vida”, aseveró.

El procesado fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y en las últimas horas será presentado ante un juez de la republica que definirá su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad