Cartagena de Indias

Solicitan a MinCultura no aprobar PEMP Centro Histórico de Cartagena

El documento fue presentado para su revisión en diciembre de 2019

El alcalde William Dau Chamatt, solicitó formalmente al Ministerio de Cultura, no aprobar el documento del Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, del Centro Histórico de Cartagena de Indias presentado para estudio de esa entidad en 2019.

En oficio enviado el 29 de enero al director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, solicita no aprobar el documento PEMP, para hacer la revisión técnica de su contenido y la suficiencia del proceso participativo en la elaboración de este.

En el oficio, el mandatario distrital le pide al Ministerio de Cultura que le haga llegar sus aportes desde su mirada técnica, ajustando las sugerencias o correcciones a la normativa vigente.

“Más allá de generar un documento y una normativa, el propósito es garantizar que el Centro Histórico de Cartagena, un patrimonio colectivo con elementos, tanto materiales como inmateriales, cuente con medidas y herramientas que garanticen su protección de manera integral, suficiente y sostenible, así como que el mismo esté ajustado a la normativa local y nacional vigente”, precisa el alcalde William Dau Chamatt, en su misiva al director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir