Ciencia y medio ambiente

Refuerzan protocolos de seguridad en puerto de Buenaventura por Coronavirus

La Red de Salud Pública como la clínica privada de la ciudad, tienen los lineamientos claros de atención en casos de sospechas del virus.

Refuerzan protocolos de seguridad en puerto de Buenaventura por Coronavirus

Refuerzan protocolos de seguridad en puerto de Buenaventura por Coronavirus / Foto Caracol Radio

Cali

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el brote en China, en Buenaventura las autoridades de salud reforzaron los protocolos de seguridad marítima para prevenir la llegada del Coronavirus al país por el puerto sobre el mar pacífico.

La secretaria de Salud, Francy Esther Cándelo, explicó la ruta establecida para enfrentar esta epidemia: “En el caso que un ciudadano sea sospechoso del Corononavirus, tras valoración clínica como epidemiológica, se determinará dejarlo en cuarentena en la boya 1 de ingreso a la bahía y el grupo de Sanidad Naval irá hasta allá hacer la inspección del buque, toma las muestras necesarias y se espera en ese punto hasta que se descarte el caso o se confirme”.

La funcionaria confirmó que la Red de Salud Pública como la clínica privada de la ciudad, tienen los lineamientos claros de atención en casos de sospechas de Coronavirus y están completamente preparados para atenderlo.

En ese mismo sentido, el Capitán de Puertos de Buenaventura, Andrés Ponte, indicó que se tiene todo el tráfico marítimo bajo control.

Tenemos informaciones con mucha anterioridad de los buques que pretenden ingresar a Buenaventura y lo que se hace es un perfilamiento de estas embarcaciones y los que hayan tenido arribo en sus últimos diez puertos, algún puerto en China, lo perfilamos y sí existe en la tripulación alguien con algún síntoma se pone en marcha el protocolo que tenemos establecido con la Secretaría de Salud distrital”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad