Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Coveñas toma medidas para evitar entrada al país del coronavirus por el mar

Las autoridades portuarias extreman revisión sanitaria de los buques que llegan al puerto.

Coveñas toma medidas para evitar entrada al país del coronavirus por el mar

Coveñas toma medidas para evitar entrada al país del coronavirus por el mar(Cortesía Armada Nacional)

Las autoridades portuarias de Coveñas activaron el comité de sanidad portuaria con el fin d evitar el ingreso del coronavirus por vía marítima a Colombia.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio el capitán de fragata Alex Melo Gómez, capitán de puerto de Coveñas quien indicó que están aplicando todos los protocolos en las visitas a alto bordo.

“El primero que ingresa a un buque debe ser alguien de sanidad portuaria, una vez verifica que todas las tripulaciones se encuentren en perfecto estado de salud, suben a bordo las demás autoridades como migración, las agencias marítimas y la dirección general marítima para dar la autorización del ingreso a un puerto colombiano” expresó el oficial.

Según informó Melo Gómez el viernes 31 de enero realizarán el segundo comité de seguridad portuaria desde que conocieron la emergencia por el virus asiático.

“con posibles cursos de acción y planes de contingencia que vamos a tomar en caso de sospechar de la presencia o identificar la presencia de este virus en los buques que llegan a Coveñas”.

Según el capitán Melo hasta la fecha en 2020 han arribado al puerto de Coveñas 29 buques internacionales incluido uno asiático proveniente de Hong Kong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad