Política

Plan Desarrollo Regional

A toda marcha va construcción de Planes de Desarrollo en Bolívar

La Administración Departamental espera generar una hoja de ruta realista que cumpla con las expectativas de los bolivarenses

A toda marcha va construcción de Planes de Desarrollo en Bolívar

A toda marcha va construcción de Planes de Desarrollo en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Continúan los avances de la Gobernación de Bolívar y alcaldes municipales para la construcción de los Planes de Desarrollo con acompañamiento del Gobierno Nacional.

El Gobierno del Bolívar Primero recibió por parte del Departamento Nacional de Planeación la socialización KIT de Planeación Territorial; una herramienta con la que los diferentes municipios esperan crear la mejor hoja de ruta para el progreso de sus territorios.

Lea también: Lista agenda para construcción del Plan de Desarrollo en Bolívar

Los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del departamento llegaron al Salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental CAD, en Turbaco, para recibir los lineamientos estratégicos y guías que deben tener en cuenta para que el documento de planeación que construyan para sus municipios sea óptimo y aterrizado a las realidades y necesidades de la población.

"Aprovechemos este espacio. Aquí tenemos la oportunidad de construir un buen gobierno y realizar una excelente gestión. Usemos estos insumos e involucramos a nuestra gente en la formulación de nuestros planes, Recuerden que es su voz la que construye gobierno" aseguró Vicente Blel Scaff, Gobernador de Bolívar.

Daniel Gómez Subdirector Nacional del DNP, explicó "La idea es dentro de estos tres o cuatro meses acompañar a los mandatarios locales en la construcción de sus planes para lograr sinergias con el Plan Nacional y lograr el mayor impacto en la reducción de la pobreza, crecimiento económico y el empleo".

Lea también: Gobernador de Bolívar inspeccionó obras en San Juan y San Jacinto

También aseguró que en el mes de agosto los mejores procesos de construcción de planes serán premiados a nivel nacional.

La Gobernación de Bolívar continúa cumpliendo el cronograma iniciado la semana anterior y se desarrollarán a partir de esta semana las mesas de participación ciudadana que se desarrollarán en Achí, Magangué, Cartagena, Turbaco, Santa Rosa del Sur, San Martín De Loba y Mompox llegando así a las 7 zonas de desarrollo ZODES en todo el territorio bolivarense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad