Ciudades

Cartagena de Indias

Es un error mover el festival del frito de Cartagena: Wilson Toncel

El concejal criticó el nuevo sitio del festival por sus condiciones de accesibilidad y de movilidad

Es un error mover el festival del frito de Cartagena: Wilson Toncel

Es un error mover el festival del frito de Cartagena: Wilson Toncel(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El concejal del partido Cambio Radical, Wilson Toncel, criticó duramente el traslado de lugar del tradicional festival del frito de Cartagena, que este año llega a su versión 36. El IPCC decidió alejar el festival de su tradicional sede, el Pie de la Popa, y se hará en el reducto del Centro de Convenciones.

"Estamos muy preocupados porque con este cambio acaba con una tradición que la van acabando año tras año en el Pie de la Popa. Ya no hay cabalgata, tampoco festival del frito en esa ciudad. Tampoco sabemos cómo van a tener acceso los cartageneros de a pie a ese sitio, ya que no hay transporte directo a ese sitio", dijo Toncel.

Lea también: Alcalde de Cartagena firmó decreto de aumento de peajes internos

Según Toncel, la decisión acerca el festival a los turistas pero lo aleja de los cartageneros, además de un impacto a la movilidad de la zona. "Va a ser caótico, este festival está trayendo a 5.000 visitantes diarios, y la movilidad en esta zona que ya es mala, al llegar al puente Román, seguramente empeorará", señaló.

También pidió aclarar qué decisiones se van a tomar para mitigar el impacto ambiental y la disposición de residuos sólidos. "Tememos que por falta de un adecuado plan de aseo y de sitios en donde arrojar las basuras, termine aún más contaminada la bahía de Cartagena que estaría ahí a un lado del festival", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad