Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Protesta Social Marchas 21 Noviembre Medellín Antioquia
Protesta Social Marchas 21 Noviembre Medellín Antioquia

Atención: estás son las rutas de la marcha del 21 de enero en Medellín

El motivo de esta movilización, según el Comité del Paro en Antioquia, es en rechazo al asesinato a líderes sociales.

La nueva jornada de paro, programada a nivel nacional, también tendrá su lugar en la capital de Antioquia. En total serán tres puntos de encuentro.

A las 9 de la mañana, en el Parque de los Deseos, saldrá una movilización por la avenida Ferrocarril. Otra, que saldrá a la misma hora, se concentrará en San Juan con la Carrera 65 y será acompañada por estudiantes y profesores. Ambas se encontrarán con la concentración principal en el Parque de las Luces, en San Juan, a las 10 de la mañana, la cual se movilizará por la Avenida Industriales hasta el Parque de El Poblado.

La jornada, como lo afirma Omar Arango, presidente de ADIDA, será en rechazo al asesinato de líderes sociales.

“Precisamente el rechazo a los asesinatos de los líderes sociales y a las persecuciones de los dirigentes sindicales. Se ha orientado a nivel nacional, permanecer en concentración hasta las 5 de la tarde, para hacer el cacerolazo de manera unificada, con todo el país. Todas las centrales obreras, la CGT y todas las asociaciones sindicales del Magisterio”, señaló el líder sindical.

Rubén Darío Gómez, presidente de la CGT en Antioquia, manifiesta que el paro seguirá y el día 30 y 31 las centrales obreras del departamento se reunirán en una jornada nacional en Bogotá, en donde se conocerán detalles de la negociación y se definirían nuevos días de protesta.

“Seguiremos en la jornada nacional de protesta hasta que el comando nacional diga que podamos parar, pero, hasta que no se convoque la comisión negociadora del Gobierno se siente a negociar verdaderamente”, manifestó el presidente de la CGT en Antioquia.

A las 5 de la tarde la concentración se unirá a un cacerolazo nacional, el cual se realizará en Medellín en el Parque de El Poblado, en donde se tendrán actividades culturales.

Se recomienda a las personas que se movilizan por los lugares en donde pasará la marcha, que tomen rutas alternas, puesto que estarán cortadas la avenida Ferrocarril y San Juan desde la 65 hasta Carabobo, también la Avenida Los Industriales, parte de Las Vegas y la Calle 10.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir