Salud y bienestar

EPS

Concejal: "El problema de la salud es estructural"

Así lo indicó el concejal de Manizales Christian Pérez

Sitaución de la salud en Caldas

Sitaución de la salud en Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Como un problema estructural calificó el concejal de Manizales Christian Pérez la salud en el país, al analizar lo que sucede con los usuarios de SaludVida que fueron trasladados a otras EPS del país.

Afirma que ayer fue SaludVida, mañana puede ser Medimás y más adelante cualquier otra entidad de este tipo y “estamos preparados para recibir esas malas noticias hasta tanto no haya una verdadera reestructuración del sistema”.

Lea también: Los docentes participarán del 21E en Manizales

Indicó que en el caso de Manizales pueden dar un parte de tranquilidad y que la única inquietud que se ha escuchado es que la red de prestadores de Famisanar no estaba contratada en su totalidad, pero es un proceso que están finiquitando y esperan que esté listo antes de finalizar el mes de enero.

Destacó que los afiliados ahora saben que hay un EPS que responde por ellos y que estarán atentos para verificar que existe esa red porque de no ser así quedarían en las mismas condiciones como si estuvieran en Salud Vida.

“Vamos a ver qué sucede en los próximos meses y haremos la evaluación correspondiente para ver si Sanitas, Sura, Nueva EPS, Salud Total, Famisanar sí están preparadas y con la capacidad instalada suficiente para atender los miles de usuarios provenientes de Salud Vida”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad