Destinos turísticos

Le apuestan al turismo en el sur del Tolima

Un grupo de 35 extranjeros denominados viajeros extremos por el mundo llegó a Planadas.

En el sur del departamento del Tolima nació la guerrilla de las Farc y allí hay mucha historia por contar. Así nació la iniciativa de un grupo de excombatientes para incentivar la ruta Marquetalia.

Por lo anterior, un grupo de 35 extranjeros denominados viajeros extremos por el mundo, llegaron a Planadas a conocer el nacimiento de la guerrilla.

Es así como los excombatientes de las extintas Farc en coordinación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y el apoyo de la alcaldía de Planadas, sirvieron de guías turísticos en esta aventura.

Dominik Ckriss de Alemania manifestó: ¨Me siento muy a gusto con esta experiencia y a la ves invito a seguir trabajando juntos, hablando abiertamente de las cosas, pues a si ayudara más al desarrollo de la región¨.

En Chaparral dos mujeres fueron asesinadas

Altas temperaturas preocupan a Ganaderos del Tolima

Alerta Roja en Tolima por incendios forestales

Por su parte, Sandy Coen de Panamá, propietaria de una agencia de viajes dijo: ¨El turismo elimina violencia, me voy feliz por la atención, por la gastronomía. Y Agregó, pienso que la ruta a Marquetalia va a funcionar¨.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir