Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Alerta Roja en Tolima por incendios forestales

La temporada seca tiene en alerta roja el 70% del departamento por posibles incendios.

Alerta Roja en Tolima por incendios forestales

Alerta Roja en Tolima por incendios forestales(Cortesía Gobernación del Tolima)

Ante la temporada seca que se presenta en el territorio nacional, el gobierno departamental ha decretado alerta roja por posibles incendios forestales ante las altas temperaturas en 34 de los 47 municipios del departamento.

Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo - SAGER, indicó que ya se emitió alerta en los municipios donde se han registrado altas temperaturas, por lo cual los organismos de socorro tienen activados los planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se presente.

“Los municipios en donde hemos emitido la alerta roja por probabilidad de incendios forestales son: Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Amero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, Flandes, Guamo, Ibagué, Icononzo, Lérida, El Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Villarrica”.

A su vez, Torres, informó que ya se han presentado incendios forestales y estructurales en todo el departamento del Tolima, por lo cual se tiene un constante monitoreo con el fin de tener una reacción inmediata

Hasta ahora hemos reportado 33 incendios forestales y cinco estructurales, estamos atentos a la sala de radio y los organismos de socorro están prestos atender las emergencias”, concluyó.

Algunos municipios del departamento han alcanzado hasta los 40 grados de temperatura por lo que las autoridades están en alerta máxima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad