Radio en vivo

Ciudades

Licor

Controles anticontrabando y estafa en la Feria dieron resultados

El balance fue entregado por la secretaría de Hacienda de Caldas

Licor adulterado / Policía Caldas

Manizales

La información fue suministrada en Caracol Radio por el secretario de hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda, quien señaló que la Unidad de Rentas realizó más de 2.900 registros en la temporada de Feria, tanto en los eventos que se cumplieron en el marco de la misma como en los establecimientos públicos de la ciudad. Para ello se contó con profesionales en ingeniería química y un laboratorio móvil portátil para realizar las pruebas de análisis a las diferentes sustancias halladas, aunque para tranquilidad de las personas no fue encontrado licor adulterado.

Anotó además que se incautaron más de 6.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando, así como cerca de 30 barriles de cerveza que eran transportados hacia Manizales sin tener los registros legales de carga exigidos.

El balance en general lo catalogó como muy positivo y destacó la labor hecha también por la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA.

Se estima que en caso de haberse comercializado esta mercancía, el departamento habría dejado de percibir aproximadamente 30 millones de pesos en impuestos, que terminan en beneficio de la salud, el deporte y la educación.

Lea también: En Manizales recogen firmas para la destitución de funcionaria transexual

Lea también: Vías de Caldas requieren 500.000 millones de pesos

En lo referente a las apuestas ilegales indicó que fueron capturadas 9 personas durante la Feria de Manizales, 4 de ellas el fin de semana pasado, por estar realizando juegos de suerte y azar en vía pública, especialmente en la carrera 23, con los que terminaban estafando a los ciudadanos ya que estaban manipulados para que nunca hubiese un ganador.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.