Ciudades

Obras públicas

Contraloría advierte detrimento por frenar al Transmilenio por la séptima

Uno de los detrimentos habría sido por la compra de propiedades sobre esta vía arterial de Bogotá.

Contraloría advierte detrimento por frenar al Transmilenio por la séptima

Contraloría advierte detrimento por frenar al Transmilenio por la séptima / colprensa

La Contraloría informó de trece hallazgos en los cuales se demostrarían que Transmilenio tiene un detrimento resultado de frenar el proyecto por carrera séptima. 

La entidad explicó que cuatro de los hallazgos tienen un alcance fiscal por $448 millones, tres con mérito para indagación preliminar y nueve con presunta incidencia disciplinaria.

Los $287.957 millones invertidos en la compra de predios no han resultado eficaces, ya que al no haber sido utilizados oportunamente se está generando una carga administrativa y económica en el cuidado, custodia y mantenimiento de los inmuebles ya adquiridos”.

 Durante el proceso de auditoria fueron identificados seis predios para los cuales ya se habían suscrito promesa de compraventa y habían sido realizado pagos parciales por $1.870 millones.

Sin embargo, hasta diciembre último pago no había concluido el proceso de escrituración y registros de la propiedad. En el contrato 1073 de consultoría y 1104 de 2016, de interventoría, fue determinada la existencia de un presunto daño fiscal en cuantía de $219 millones y $61 millones, respectivamente, ocasionado por mayores valores pagados por el reconocimiento de ajustes.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que aún no tiene director en propiedad, mientras se define el futuro de Transmilenio por la avenida carrera 68, prepara una respuesta para esta.

Cabe destacar que es una de el Transmilenio por la carrera 68 era una de las obras que Claudia López no iba a ejecutar como venía planeada de la anterior administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad