Educación

Educación

Universidad del Tolima arranca el año sin déficit

Rector de la institución Omar Mejía presentó un satisfactorio balance.

Omar Mejía, rector Universidad del Tolima

Omar Mejía, rector Universidad del Tolima(Caracol Radio Ibagué )

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, informó que tras varios esfuerzos financieros y tras una política de austeridad se logró finalizar el 2019 sin déficit, y con un buen panorama financiero para el presente año.

Mejía explicó que el haber superado el déficit permitirá a la institución ejecutar una serie de inversiones para el fortalecimiento de procesos de investigación y mejoramiento en infraestructura.

De otro lado, se proyecta que el lunes 20 de enero inicien las clases para lograr la terminación de las actividades académicas del semestre B del 2019 el cual se vio interrumpido por las protestas y movilizaciones sociales de noviembre y diciembre. Entre tanto para el 1 de marzo se prevé el inicio del semestre A del 2020 y se proyecta que más de 3.000 estudiantes ingresen a la institución tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Finalmente Mejía dijo que se mantiene intacto el compromiso de cumplir con el proyecto de reforma y modernización que adelantó la Universidad del Valle y por ese motivo junto con el Consejo Superior se adoptarán varios de los ajustes sugeridos allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad