Universidad del Tolima arranca el año sin déficit

Rector de la institución Omar Mejía presentó un satisfactorio balance.

Omar Mejía, rector Universidad del Tolima /

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, informó que tras varios esfuerzos financieros y tras una política de austeridad se logró finalizar el 2019 sin déficit, y con un buen panorama financiero para el presente año.

Mejía explicó que el haber superado el déficit permitirá a la institución ejecutar una serie de inversiones para el fortalecimiento de procesos de investigación y mejoramiento en infraestructura.

De otro lado, se proyecta que el lunes 20 de enero inicien las clases para lograr la terminación de las actividades académicas del semestre B del 2019 el cual se vio interrumpido por las protestas y movilizaciones sociales de noviembre y diciembre. Entre tanto para el 1 de marzo se prevé el inicio del semestre A del 2020 y se proyecta que más de 3.000 estudiantes ingresen a la institución tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Finalmente Mejía dijo que se mantiene intacto el compromiso de cumplir con el proyecto de reforma y modernización que adelantó la Universidad del Valle y por ese motivo junto con el Consejo Superior se adoptarán varios de los ajustes sugeridos allí.

Cargando