Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Fuerte militar de Tolemaida tiene nuevo comandante

Coronel Walter Giraldo asumió el mando.

Coronel Walter Giraldo, comandante de Tolemaida

Coronel Walter Giraldo, comandante de Tolemaida(Cortesía CENAE Ejército)

El Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército conocido como el Fuerte Militar de Tolemaida ubicado en límites de Tolima y Cundinamarca tiene nuevo comandante. Se trata del coronel Walter Adrián Giraldo quien hace parte del arma de infantería y cuenta con más de 23 años en la institución, y tiene ahora el desafío de liderar las escuelas de entrenamiento militar donde se preparan futuros lanceros, comandos contra grupos irregulares y francotiradores.

Giraldo reemplaza en esa posición al brigadier general Raúl Flórez Cuervo, quien recibió importantes exaltaciones como las medallas "Sargento Inocencio Chincá y "Guardia de Honor de Colombia" por su servicio prestado a este complejo militar durante los últimos años.

El Centro Nacional de Entrenamiento es un extenso complejo de escuelas de formación, donde se difunde la doctrina de combate irregular y entrenamiento de hombres de las Fuerzas Militares, comandos conjuntos y comunidad internacional.

En Tolemaida se cuenta con al menos ocho unidades donde se capacitan los miembros del Ejército y se destaca la escuela de lanceros, fuerzas especiales, paracaidismo militar, asalto aéreo, policía militar, aviación militar, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad