Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Rescatan a turista perdido en el Nevado del Tolima

El comunicador social es oriundo de Bogotá

Cristián José Bernal

Cristián José Bernal(Cortesía Defensa Civil)

Miembros de la Defensa Civil del Tolima lograron rescatar a Cristián José Bernal de 42 años, quien se perdió cuando intentó descender del Nevado del Tolima donde logró hacer cumbre, pero al descender no logró ubicar el camino para retornar a Ibagué.

Bernal de profesión comunicador social y adscrito a una Alcaldía local de Bogotá realizó la travesía para ascender a este lugar natural, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, logró descender a 3.000 metros, pero no supo qué camino tomar. Allí logró comunicación con los organismos de socorro que desplegaron un grupo de expertos montañistas y pudieron ubicarlo en una franja del río San Romualdo a dos horas y media de camino de un sitio conocido como escuela El Salto.

El director de la Defensa Civil en el Tolima Luis Fernando Vélez explicó que el turista fue localizado con signos de deshidratación, pero en términos generales en buena condición de salud.

Los Organismos de Socorro de este departamento nuevamente realizaron un llamado a la comunidad que desea ascender al Nevado del Tolima contar con el acompañamiento de personas especializadas en recorridos de alta montaña, con el fin de evitar alguna emergencia como extraviarse en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad