Destinos

Turismo

Anato propone cierre temporal de Playa Blanca, Barú

La Asociación recomendó esta determinación a la Alcaldía de Cartagena por el alto número de accidentes y contaminación ambiental en el balneario

Anato propone cierre temporal de Playa Blanca, Barú

Anato propone cierre temporal de Playa Blanca, Barú(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La racha de accidentes marítimos y la contaminación ambiental por la que atraviesa Playa Blanca, en la Isla de Barú, ha encendido las alarmas en el turismo por las consecuencias que esta situación puede generar en el gremio.

Por esta razón, María Camila Carrascal, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) seccional Noroccidente, hizo un llamado a todos los actores de la industria para que se priorice la búsqueda de soluciones contundentes que logren frenar esta problemática.

“Es importante que iniciemos la construcción de una política turística sostenible y que nos permita tener una planificación a largo plazo, donde la prioridad sea entre otros, la conservación y recuperación de los recursos naturales”, sostuvo Carrascal.

Lea también: Un herido dejó choque de jet ski y lancha en Playa Blanca, Cartagena

La líder de la Asociación recomendó a la Alcaldía de Cartagena un posible cierre temporal de Playa Blanca, con la finalidad de adelantar una gran jornada de limpieza junto a las comunidades isleñas.

“Paralelamente, consideramos que se tenga en cuenta un posible cierre temporal de uno o dos días, lo que consideren las autoridades competentes, para hacer una gran limpieza de la mano del consejo comunitario. Tenemos que empezar a aportar en esas soluciones”, expresó Carrascal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad