Gobierno

Exsecretario de hacienda le responde al Alcalde de Cartagena

William Valderrama Hoyos se refirió a la denuncia hecha por el mandatario sobre la pérdida de un computador

La Secretaría de Hacienda Distrital de Cartagena es noticia por una situación donde el mandatario William Dau, denunció la presunta pérdida de un computador con información importante. Frente al hecho el exsecretario de esa dependencia, William Valderrama Hoyos habló del tema, y a través de un comunicado hizo textualmente varias precisiones:

1. Si alguien de Hacienda quería ocultar información no habría esperado desde octubre que él ganó las elecciones hasta hoy para desaparecer un computador. Además de la información de ese computador se tiene copia.

2. Sobre las prescripciones, es un derecho que legalmente tienen los contribuyentes de solicitarlas y una obligación de la administración reconocerlas, cuando han pasado más de cinco años y no se ha logrado el recaudo del tributo.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena denuncia supuesto robo de un computador en Hacienda

El computador que se robaron no contenía información de prescripciones, eso es incorrecto, manifiesta Valderrama.

3. Ciertamente hubo situaciones que nos tocó denunciar, por funcionarios que para favorecer a contribuyentes les sacaban facturas de predial por menor valor. Esas denuncias se hicieron y la Fiscalía hizo las investigaciones.

4. No puede el señor Alcalde, generalizar calificando como “corruptos” a todos los funcionarios. Para mi el mejor Activo con que cuenta Hacienda es con los funcionarios Competentes, comprometidos, honrados, con experiencia y experticia.

5. Estando yo aún de Secretario de Hacienda el año pasado, en las oficinas de archivo que están en el edificio inteligente de Chambacú, rompieron vidrios y se robaron varios equipos. Yo ordené que se colocaran las denuncias de rigor y no salimos a señalar a nadie.

6. Desde el 2 de enero el Edificio del CAD donde además de la Sec. de Hacienda funcionan El Fondo de Pensiones y la Sec. de Infraestructura, está sin vigilancia, al igual que todas las dependencias del Distrito.

Por último, el exfuncionario le envió un mensaje al Alcalde y expresó que debe dedicarse a gobernar y enfrentar los grandes problemas de la ciudad. “Dedicarse a construir un buen Plan de Desarrollo, para que lo ejecute en sus cuatro años de gobierno y dejarse de estar lanzando cortinas de humo y magnificando la pérdida de un computador, que aunque está muy mal que se lo hayan robado y es totalmente censurable, no da para insultar y mancillar el nombre de todos los funcionarios de Hacienda”, agregó Valederrama.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir