Política

Escándalo en Soledad por suspensión de concurso de personero y contralor

Nuevo escándalo en el concejo de Soledad: La Procuraduría les pone la lupa a los nuevos concejales por revocar el proceso para escoger Personero y Contralor supuestamente para abrir un nuevo proceso y seleccionar funcionarios amigos de la administración.

Una vez se posesionaron los cabildantes soledeños revocaron el concurso de méritos realizado por la Corporación Universitaria IDEAS desde octubre pasado y que ya había arrojado quiénes eran los mejores calificados para contralor y personero del municipio. Lo que vuelve a poner a los concejales en la lupa del Ministerio Público, después que el año pasado los integrantes de la Corporación fueron destituidos e inhabilitados por irregularidades en el desempeño de sus cargos.

Lea también: Juez ratifica detención domiciliaria para exsecretario de Educación

El único candidato que pasó los exámenes en el concurso por escoger al Personero de Soledad, Leonardo Reales, pidió a la Procuraduría que haga uso del control de advertencia.

“Y le advierta al concejo que elija al contralor y personero dentro de los primeros 10 días de enero tal como lo establece la ley”, señaló.

Según Reales, grupos políticos encabezados por congresistas habrían presionado para que el proceso fuera revocado. De esta manera los nuevos cabildantes podrían estar incurriendo en prevaricato por lo que podría abrirse investigación disciplinaria que termine en destitución o acciones penales que dejen al municipio nuevamente sin concejales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir