Ciencia y medio ambiente

Combustibles

Solicitarán ampliación del cupo de combustible subsidiado

Pedirán 5.000 millones de galones más al Ministerio de Minas y Energía

Solicitarán ampliación del cupo de combustible subsidiado

Solicitarán ampliación del cupo de combustible subsidiado(Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades departamentales revisarán a partir de esta semana el comportamiento de la distribución de combustible durante todo el mes, para tomar acciones una vez finalice el cupo establecido.

Sin embargo desde esta segunda semana de enero se proyecta una solicitud al Ministerio de Minas y Energía para aumentar hasta 5.000 millones galones más, con el fin de atender la demanda de la zona de frontera, producto de las largas filas que se han registrado en las estaciones de servicio al finalizar el año.

Holger López, secretario de desarrollo económico de Norte de Santander le dijo a Caracol Radio que “Por ser un departamento de zona de frontera debemos garantizar que la gasolina subsidiado continúe. No podemos permitir que nos quiten el subsidio. Lo que se ha hablado, está previsto aumentar el cupo, por lo menos 5.000 millones de galones, y así garantizar hasta finalizar el mes”.

“Estas acciones las vamos a desarrollar porque cuando es 22 y 23 el cupo de combustible subsidiado se acaba y empezamos a ver las largas filas y los problemas para el abastecimiento”, dijo el funcionario.

Los argumentos de la administración departamental están relacionado al contrabando de combustible venezolano que pese a que afectaba las finanzas de la ciudad evitaba la sobredemanda que se presenta cada fin de mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad