Radio en vivo

Educación

Accidentes

Tragedia en Santa Marta: mueren dos niñas al caerles columna de concreto

Según las autoridades, las menores disfrutaban de una pijamada y jugaban en una hamaca que estaba sostenida a una de las estructuras de la vivienda.

Santa Marta

Según el reporte que entregó el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, una de las columnas de concreto se desprendió del techo de una vivienda ubicada en el barrio Manzanares y cayó encima de tres menores de edad que jugaban en una hamaca.

Dos niñas murieron en el sitio tras la gravedad de las heridas, mientras que una de sus compañeras resultó lesionada, siendo trasladada en una ambulancia hasta una clínica de Santa Marta, en donde el personal médico en turno las atendió.

El hecho ocurrió en la noche del sábado. Dos columnas que sostenían un tanque elevado de agua, colapsaron y cayeron sobre unas niñas que se encontraban en una hamaca. Las niñas estaban departiendo y la hamaca estaba amarrada a una de estas columnas (…) nos dimos cuenta que no tenían varilla sino la columna sola y, al parecer, por el movimiento se despegó de la base”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chaín.

Lea también: Frustrado asalto contra el alcalde de Sitionuevo, Magdalena

Las hermanas Ana María y Jana Gabriela Bertel Romero, de 8 años de edad, murieron de manera inmediata, pese a que fueron auxiliadas por sus familiares, mientras que Sofía Romero Rangem, la otra pequeña, permanece bajo pronóstico reservado en la clínica El Prado.

Unidades de la Policía Judicial llegaron hasta el sitio del hecho para realizar la inspección judicial al cadáver de la menor, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia.