Cultura

Cultura

La cultura en el Claustro de la Merced, la abre “El Macondo de Leo Matiz”

Se trata de una exposición fotográfica del maestro de la fotografía Leo Matiz. También se podrán apreciar algunos trabajos de artesanos

La cultura en el Claustro de la Merced, la abre “El Macondo de Leo Matiz”

La cultura en el Claustro de la Merced, la abre “El Macondo de Leo Matiz”(Colprensa)

Cartagena de Indias

El 2020 comienza para la Universidad de Cartagena con una agenda cultural y artística de gran valor la cual abre el calendario, artístico, cultural y académico en el Espacio Cultural Claustro de la Merced.

El 14 de enero los pasillos internos del Claustro rendirán un bello tributo a dos grandes colombianos. Cartageneros y turistas, podrán apreciar una de las colecciones más bellas del maestro de la fotografía Leo Matiz: El Macondo de Matiz, con la cual además se recrean desde su lente reconocido internacionalmente a los personajes y lugares que, evocando Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura en 100 años de Soledad.

Se trata de una colección de 50 fotos a gran formato, que los cartageneros y turistas podrán visitarla de manera guiada de tal forma que se pueda generar circulación y apropiación social del conocimiento, homenajeando a dos grandes personajes de la identidad y memoria nacional como los son Gabo y Leo Matiz. La curaduría y museografía ha estado a cargo de María del Pilar Ortíz y Salim Osta Lefranc.

La apertura de la exposición estará presidida por el Rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, los miembros del Comité académico y cultural del Claustro, directivas de la Universidad, aliados y comunidad en general y contará con la especial presencia de Alejandra Matiz, hija del gran fotógrafo, quien en nombre de la Fundación Leo Matiz, ha donado la colección a la Universidad de Cartagena con el ánimo de sumarse al proyecto de homenajear de manera permanente la vida y obra de Gabo, pero también de visibilizar la riqueza cultural del caribe.

Lea también: La Filarmónica Joven de Colombia vuelve a Cartagena

Complementan esta actividad, la apertura, exposición y promoción de trabajo de artesanos de Cartagena y Bolívar con obras creadas especialmente para el proyecto en las líneas: caribe, Gabo y Universidad de Cartagena. También se promoverá en este espacio la lectura a través de la literatura de Gabo en Inglés y Español; al tiempo de promover la historia y valor de nuestra Universidad Pública, líder en el caribe colombiano y una de las 10 mejores de Colombia. Esto se llevará a cabo en un salón denominado “Melquiades”.

Finalmente se complementa esto con una agenda artística que visibilizará en los pasillos el talento universitario y de los artistas cartageneros. Eventos como: Los Cuadros vivos de Macondo (estudiantes de teatro de la U de C), el saxofonista Michi Sarmiento, el caricaturista Carlos Barrios, la chef Leo Espinosa, el colectivo Amigos Imaginarios, entre otros, harán parte de ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad