Actualidad

Autopistas peaje

Los aumentos tarifarios del peaje en Puerto Colombia

Los aumentos tarifarios del peaje en Puerto Colombia

Los aumentos tarifarios del peaje en Puerto Colombia / Cortesía

Barranquilla

Desde este 1 de enero, empiezan a regir los aumentos en las tarifas del peaje de la Vía al mar a la altura de Puerto Colombia a cargo de la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla. Los autos ahora deberán pagar $13.900 pesos, mientras que la tarifa de los buses queda establecida en $20.900.

Así mismo, antes de culminar el 2019, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció en un comunicado que mediante resolución expedida por el Ministerio de Transporte se establecieron también las nuevas tarifas diferenciales para los vecinos de dicho peaje.

De tal forma que para los vehículos particulares, el peaje quedó fijado en $11.800 mientras que para los buses de servicio público la tarifa será de $17.800.

Lea también:Así será la operación de Transmetro durante el Fin de Año y 1 de enero

El censo fue efectuado por la Gobernación del Atlántico para algunos municipios del departamento como Piojó, Tubará, Juan de Acosta y Puerto Colombia.

Por su parte, Rafael Pérez, líder comunitario del sector del Morro, en Tubará, indicó que este anuncio no era lo que se esperaba por parte de las comunidades.

“Este cobro lo hicieron con respecto al valor del IPC, pero nosotros pedimos es que haya un cobro diferencial, teniendo en cuenta los kilómetros que nosotros recorremos”, manifestó.

Lea también: Electricaribe adjudicó proyectos por $400 mil millones de pesos para 2020

Indicó que el próximo 18 de enero habrá una reunión con personal de la ANI y la comunidad para tratar este tema que considera es importante para la movilidad.

A partir del próximo miércoles primero de enero de 2020 todos los vehículos que estén vinculados a empresas particulares regirá la tarifa diferencial. El cambio será ejecutado para carros particulares, servicio público, camiones y buses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad