Ciudades

Educación

Alcalde de Cartagena inspeccionó y entregó obras en colegios priorizados

30 Instituciones educativas fueron beneficadas con procesos de mantenimiento

Alcalde de Cartagena inspeccionó y entregó obras en colegios priorizados

Alcalde de Cartagena inspeccionó y entregó obras en colegios priorizados(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, en la mañana de este 30 de diciembre hizo un recorrido por varias de las 30 instituciones educativas que fueron beneficiadas con el proceso de mantenimiento, adecuación y reparación de infraestructura con el fin de recibir el año 2020 con un mejor ambiente educativo.

“Este contrato se celebró para recuperar los inmuebles, muchos de estos ordenados por medidas judiciales desde hace mucho tiempo y que la falta de una buena infraestructura ponía en riesgo la vida de los estudiantes y docentes”, explicó Pereira Caballero.

Gracias a que se pudieron conseguir los recursos, se inició la intervención de estas instituciones y hoy se puede dar cuenta que los 30 colegios intervenidos están listos. “Hoy visitamos varios para ver el estado final de las obras”, indicó el mandatario.

En la Institución Educativa Fernández Baena, se cuenta con una moderna área de preescolar con un comedor y salones que cuentan con todos los elementos adaptados para los menores, que incluye una zona de juegos.

También se visitó la institución Educativa Manuel Rodríguez Torices (INEM), donde se construyó un comedor, se reconstruyó un muro enrocado que estaba en mal estado y que ponía en peligro a los estudiantes se instalaron barandas de protección en el área de primaria y se remodeló un auditorio.

El Alcalde llegó al Jardín Infantil Los Caracoles donde se construyeron rampas de acceso y un remodelado auditorio donde se realizarán los actos culturales y educativos de dicha institución.

En el recorrido se visitó la institución Soledad Román de Núñez, sede Zaragocilla, se adecuaron salones, la sala de informática, baños se instaló cielo raso, cocina nueva y ventiladores.

Por último, el Alcalde llegó a la Institución Educativa Corazón de María, sede Lázaro Martínez, en el barrio La María, donde se adecuó el salón múltiple, el patio principal y pintura en general.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en infraestructura educativa, quedan muchas cosas por hacer, pero hoy están 30 colegios completamente reparados y con los que se evita el riesgo contra la vida de los estudiantes y docente, y además se logró cumplir las decisiones judiciales”, dijo.

El mandatario señaló que queda una gran tarea por hacer desde el Distrito de Cartagena en materia de infraestructura educativa y para ello se requieren recursos que podrían llegar hasta un billón de pesos y otros recursos que superan los 70 mil millones de pesos para mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad