Jóvenes con capacidades diferentes crearon sendero ecológico

22 aprendices beneficiados de proceso formativo promovido por el SENA

A través de un trabajo conjunto entre el SENA y la Institución Educativa Villa del Pilar, estudiantes con limitaciones auditivascognitivas y sicomotoras se formaron como Auxiliares en Información Turística. Como proyecto de formación los aprendices transformaron la zona verde de su colegio en un sendero ecológico y refugio de aves.

En este proceso se vieron beneficiados 22 aprendices, siete de ellos cognitivos, dos con limitación auditiva y trece sicomotores, quienes pudieron evidenciar sus capacidades por medio de este proceso de aprendizaje.

La discapacidad auditiva de Laura Manuela Aguirre Trejos, una de las aprendices que integró el grupo que se formó como Auxiliar en Información Turística no fue una excusa para adelantar el programa educativo debido a que el SENA cuenta con el servicio de intérprete de señas.

“Mi experiencia fue muy bonita, me gustó mucho compartir con mis compañeros, disfrutar de la naturaleza que tenemos en nuestro colegio, razón por la cual quiero invitar a todas las personas a que vengan a conocer nuestro refugio de aves y de sueños”, comentó Laura Manuela a través de la intérprete.

Lea también: Manizales aumentó tres puntos en la tasa de desempleo

Este tipo de acciones buscan garantizar el acceso a los servicios de la Entidad de manera efectiva e inclusiva promoviendo resultados de impacto en la dimensión personal, familiar y social.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

 

 

Cargando