Actualidad
Actualidad

Sube a 8 el número de quemados con pólvora en Boyacá

Pauna y Puerto Boyacá los lugares donde se presentaron los últimos tres casos, según el más reciente reporte.

En lo corrido del mes de diciembre van ocho quemados con pólvora, siendo Pauna y Puerto Boyacá los lugares donde se presentaron los últimos tres casos, según el más reciente reporte revelado por la directora de promoción y prevención de la Secretaría de Salud de Boyacá, Mónica Londoño.

La funcionaria dijo que los dos menores de edad fueron atendidos en el hospital San Cayetano Vásquez.

“Debemos comentar con tristeza que se presentaron dos casos de dos menores de edad el 24 de diciembre en Puerto Boyacá. (…) Se encontraban manipulando mechas y sufrieron leves quemaduras en sus cuerpos”, dijo.

Londoño dijo que, de manera tardía, fue reportado en el municipio de Pauna, un caso de una mujer estaba observando fuegos artificiales cuando recibió restos de pólvora en su humanidad.

Es de recordar que Moniquirá, Cómbita, Paipa y Busbanza se registraron cinco casos de quemados por manipulación de pólvora, entre ellas dos menores de edad.

Londoño insistió que el uso de la pólvora debe dejarse en manos de expertos y polvoreros profesionales, para no poner en riesgo la vida y la salud de ningún ciudadano en Boyacá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir