Barranquilla, ahora es la segunda ciudad con más venezolanos en el país

El último reporte de la migración venezolana dada a conocer por Migración Colombia a corte de octubre, ubica al Atlántico como el segundo departamento con más venezolanos en su territorio y a Barranquilla como la segunda ciudad luego de Bogotá.

Según el documento, en el Atlántico hay 156.346 venezolanos, de los cuales en Barranquilla hay 93.140, en Soledad hay 29.615 y Puerto Colombia hay 6.297.

Lea también: En total hay 1.630.903 venezolanos en Colombia

“Ya el departamento superó a La Guajira, ya está de segundo, lo que nos lleva a pensar que se hace necesario que el Gobierno Nacional realice aquí lo mismo aportes que hace en Norte de Santander y en Cúcuta”, indicó Juan Viloria, de la Organización de Venezolanos en el Atlántico.

Manifestó que se necesitan mayores incentivos para las empresas para que puedan crear fuentes de empleos a la población venezolana, mayor apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios procedentes de Venezuela y en educación, que se haga ampliación de la cobertura escolar para incluir a los hijos de migrantes venezolanos.

Cargando