Cuerpos de esposos Jiménez Monsalve serán trasladados a Bogotá

Se prevé que en horas de la tarde de este martes sean trasladados los cuerpos a la capital, después que Medicina Legal los entregue.

Aún no hay pistas claras de los asesinos de la pareja Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. Sin embargo, un grupo especial asignado por la Policía Nacional tiene a cargo la investigación y, al parecer, una de las hipótesis apunta a que el grupo criminal "Los Pachencas" serían los autores de este macabro hecho que enluta a Colombia.

Así lo confirma el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien señala además que los cuerpos de los esposos Jiménez Monsalve serán trasladados hasta Bogotá en las próximas horas de este martes 24 de diciembre, en donde son esperados por sus familiares que le darán cristiana sepultura.

“Esperamos que, en el día de hoy, en horas de la tarde los puedan entregar – refiriéndose a los cuerpos – estas son las intenciones de las autoridades y el acompañamiento que está haciendo la Defensoría del Pueblo, la Oficina de Trabajo de la Policía Nacional, es que puedan ser trasladados estos cuerpos a la ciudad de Bogotá para que se hagan todas las exequias”, refiere el coronel Gustavo Berdugo.

Le puede interesar: Madre de antropóloga asesinada: "A mi hija la mataron por ser líder social"

Sobre la manera en cómo fue encontrada la pareja, el comandante de la Mesan afirma que, “fueron hallados en medio de unos arbustos, fuera de la trocha y era muy difícil identificarlos. Los encontramos amarrados y una capucha en la cabeza (…) estaban en descomposición, lo que nos hace comprender que la muerte fue días antes, pero eso lo determinará Medicina Legal”.

HIPÓTESIS, POSIBLES AUTORES

La Policía ha dispuesto de todas sus capacidades para esclarecer este hecho y capturar a los responsables, es por eso que una Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional llega hasta zonas de la Sierra Nevada para obtener resultados positivos encaminados al proceso para hacer justicia.

El coronel Gustavo Berdugo añade que, no se descarta la participación del grupo Los Pachencas, que tiene posesión de la Sierra Nevada y parte de La Guajira para el envío de drogas.

No se puede descartar, preliminarmente, que Los Pachencas puedan ser los responsables del hecho porque esta es su zona donde hacen presencia. En este momento todas las hipótesis son posibles (…) es por eso que estamos verificando los datos recogidos hasta ahora.”, afirma el coronel.

Lea también: Esposos desaparecidos en Santa Marta fueron asesinados

Finalmente, Gustavo Berdugo señala que Natalia y su esposo no fueron secuestrados porque las cámaras de vigilancia evidencian que “en el vehículo iban las personas solas. El último video que tenemos podemos verlos a ellos”.

Por otro lado, la madre de Natalia, Ximena Cáceres asegura que a la pareja no “los escopolaminaron, los mataron por defender a los campesinos” y espera que se haga justicia y que el doble crimen no quede en la impunidad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir