Economía

Construcción puentes

En un mes se conocerán las causas del accidente en la variante ciénaga

El INVIAS y el consorcio confirmaron que continuarán los trabajos de construcción del viaducto.

En un mes se conocerán las causas del accidente en la variante ciénaga

En un mes se conocerán las causas del accidente en la variante ciénaga(Cortesía)

Tras el accidente ocurrido el día sábado sobre las 10 de la mañana en la variante Ciénaga, por el desplome de 7 vigas que hacían parte del viaducto que se construye en ese lugar; el INVIAS confirmó que aunque aún se avanza en las investigaciones, lograron determinar preliminarmente que no fue la estructura del puente la que falló. Añadió que esperan en una semana dar un primer informe con los detalles de lo sucedido, y que a más tardar un mes, tendrán un informe técnico que ayude a emprender las acciones judiciales.

Por su parte el consorcio Meco-Magdalena detalló que ese viaducto sobre la vía del ferrocarril tiene una longitud total de 508 metros, y consta de 125 vigas longitudinales, de las cuales 81 vigas han sido izadas sin contratiempos respetando los protocolos aprobados.

Marco Méndez, representante legal de la constructora, dijo que están dando prioridad a la atención de los trabajadores afectados, ya que uno de ellos aún permanece hospitalizado y dos fallecieron.

Tanto el INVIAS como el consorcio dicen que luego de un análisis realizado preliminarmente, no se han detectado causas imputables a falencias de ingeniería tales como diseño estructural, método constructivo o a deficiencias en la calidad de las vigas.

“Todas las vigas tienen los ensayos de materiales que garantizan la calidad de las mismas. Se está investigando las actividades propias del armado de la viga transversal 7 de la luz central, cuyo volcamiento lateral fue el que causó un efecto dominó en las seis vigas contiguas”, concluyó la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad