Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Casos judiciales

Se van a joder los que me quieren dañar el caminado:Alcalde electo Caucasia

Consejo de Estado dejó en firme medida cautelar del Tribunal Administrativo que suspende provisionalmente la elección de Leiderman Ortiz.

Al conocer la decisión del Consejo de Estado que dejó en firme la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Antioquia que suspende provisionalmente la elección de Leiderman Ortiz, como alcalde electo del municipio de Caucasia, este se despachó contra la dirigencia política del municipio del Bajo Cauca.

“Y se también la plata que están pagando para dañarme el caminado, para no llegar hacer el mandatario de Caucasia, cuál es el afán de dañarme el caminado…()…Se van a joder. Yo le hago un llamado a la clase política de Caucasia, gusten o no le gusten soy el alcalde de Caucasia, resígnense, acéptenlo, pero soy el alcalde de Caucasia”, dijo Leiderman Ortiz.

El Consejo de Estado se pronunció frente a la solicitud hecha por el alcalde electo Leiderman Ortiz Berrío, para que le permitiera posesionarse como alcalde en propiedad.

Lea también: Alcaldía de Envigado suspende tala de árboles por obras del Metroplús

En esa solicitud, Ortiz Berrío pedía al Consejo de Estado que anulara la medida cautelar emitida en su contra el pasado 6 de noviembre por el Tribunal Administrativo de Antioquia luego de la demanda interpuesta por la abogada Daniela González Meneses.

La demanda fue admitida por el Tribunal, porque al parecer, el periodista Leiderman Ortiz, habría ejecutado contratos de prestación de servicios con la E.S.E. Caucasia en los meses de abril y mayo de 2019, es decir, dentro de los tiempos que lo inhabilitarían para ser candidato a la Alcaldía.

Si la medida sigue en firme, Caucasia, sería el único municipio del Bajo Cauca que no contaría con alcalde en propiedad, por lo que, para el 1 de enero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tendría que designar un alcalde encargado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir