Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Tradiciones Navidad

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 23 de diciembre

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Árbol de navidad iluminado en el centro comercial Unicentro Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ratifican condena a 20 años de prisión contra el ex alcalde de Armenia David Barros Vélez por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo determinó la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Armenia que ratificó la condena proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Itinerante de Pereira, Risaralda contra el ex mandatario y su compañera sentimental, Luz Elena Isaza.

Cabe recordar que la investigación estuvo a cargo del fiscal 14 seccional del Quindío que pudo comprobar durante el desarrollo de las audiencias que Barros Velez no justificó el incremento de su patrimonio en 1370 millones de pesos que fueron manejados en sociedades bancarias en los Estados Unidos, contra esta sentencia procede el recurso extraordinario de casación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Avanzan las audiencias contra dos presuntos fleteros capturados en el centro de Armenia

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides explicó que ya están bajo el poder la Fiscalía los dos hombres detenidos, luego de que se estrellaran con un vehículo cuando huían en moto, tras haber agredido a una persona a la que se le llevaron 7 millones de pesos…

El uniformado dijo que por estos días se incrementan los controles y se requiere que las personas estén alerta, pues los delincuentes están al acecho, especialmente por el giro de remesas, pagos de primas y otras transacciones que se hacen por esta época.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el 8 de enero fue programada la audiencia contra los concejales de Armenia Diego Torres, Érica Falla y Brayan naranjo investigados por la Procuraduría General de la nación por presuntas irregularidades en el proceso de elección del titular de la personería municipal.

Andrés Quiceno abogado de la concejal Érica Falla en diálogo con Caracol Radio explicó que el viernes anterior la diligencia disciplinaria no se pudo realizar porque el edil Brayan naranjo no se pudo presentar por problemas de salud y por eso fue aplazada para enero del 2020.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes taxistas en Armenia celebraron la decisión del gobierno de suspender operaciones de plataformas como Uber…

Aunque ese aplicativo desde hace mucho rato no funciona en Armenia, algunos líderes transportadores como Juan Carlos García dijo que esto era un compromiso del gobierno, para que las plataformas se formalizaran y también como campanazo de alerta para los taxista formales, apliquen otras estrategias de servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mediante decreto el alcalde designado de Armenia, Oscar Castellanos sugiere una propina voluntaria de 500 pesos para los conductores de taxi en la capital del Quindío hasta el 31 de diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varios accidentes de tránsito se registraron el fin de semana en las vías del departamento del Quindío que dejaron un muerto y seis personas heridas

El caso más grave se registró en la vía que comunica al corregimiento de La Virginia con Calarcá donde murió Yohan Eduardo Duarte de 17 años de edad, quien se dirigía a su casa luego de haber jugado un partido en el que se acaba de coronar campeón, el joven al parecer perdió el control de su bicicleta y se fue contra un cerco.

La secretaria de gobierno de Calarcá Gladys Hernández lamentó la situación y pidió a los jóvenes evitar realizar descensos a toda velocidad en vías como la de La Virginia, La vía entre Calarcá y Armenia, incluso la vía La Línea, pues ya se han registrado situaciones lamentables.

Mientras que anoche en el barrio las acacias de Armenia una buseta al parecer se quedó sin frenos se fue contra una caseta, cinco personas resultaron lesionadas

De otro lado en el sector del puente de río verde en la vía entre La Tebaida y la Herradura al sur del Quindío, un tracto camión se estrelló aparatosamente, por fortuna el conductor resultó ileso.

Las autoridades viales en el Quindío intensifican los controles en las carreteras como La Línea, pues se han movilizado durante este mes 140.000 vehículos…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una vivienda se consumió parcialmente por las llamas en el barrio Los Álamos en Armenia, una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2 años sin homicidios completó el municipio de Córdoba en el Quindío, las autoridades lo destacan teniendo en cuenta el crecimiento de las cifras…

Aunque a la fecha van registrados 189 casos de homicidios en el Quindío, 11 menos que la misma época del año anterior, en la mayoría de los casos, jóvenes o menores de edad relacionados con vendettas por tráfico de drogas en Armenia, Quimbaya y Montenegro.

En Córdoba, al sur de este departamento, en plena cordillera central, la tranquilidad del territorio se siente entre sus habitantes quienes completaron 730 días sin registrar muertes violentas,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 16 capturas desarticulan en Circasia banda denominada Los Ibéricos…Las autoridades señalan a los detenidos de traficar drogas en el municipio libre del Quindío.

Fueron 14 allanamientos los que se realizaron en medio de esta operación que buscaba dar con la desintegración de la organización delincuencial ‘Los Ibéricos’, cuyos integrantes se dedicaban a la venta de alucinógenos en el municipio libre… al respecto el comandante de La Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia un hombre con problemas gástricos murió en plena vía pública, esperando una ambulancia

Irónicamente esto ocurre, cuando las autoridades de salud anuncian a cuatro vientos la puesta en marcha del CRUE, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, que hace más de 4 años está fuera de servicio… la persona que murió era un hombre en condición de calle, que empezó a vomitar sangre y pese al llamado de una ambulancia para su traslado, esta nunca llegó, así lo afirmó el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de la campaña ecológica de control al tráfico ilegal de especies silvestres en época de navidad, la policía del Quindío logró el rescate y entrega voluntaria de cinco especímenes, entre ellos una “Cotorra Frente Azul”; una ave endémica conocida como “Toro de Monte”; dos Tortugas y en La Vereda La Popa de Tebaida rescataron una “Boa Constrictor”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia es una de las cinco ciudades del país que cuenta con ventanilla única empresarial, esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Filandia el fin de semana fue inaugurada una escultura en homenaje al migrante, esto como reconocimiento a los hijos ausentes de la colina iluminada del Quindío que ha permitido mejorar las condiciones de las familias de esa localidad con su trabajo desde el extranjero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los planes turísticos de naturaleza y aventura son los preferidos por quienes visitan al Quindío por estos días de fin de año…

Lo dijo la secretaria de turismo del departamento Natalia Rodríguez quien destacó que parte de las bondades de la región está en los parques temáticos, los senderos, en los deportes extremos y en actividades como el balsaje por el río La Vieja entre Quimbaya y Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde ad hoc de Armenia José Ignacio Rojas Sepúlveda, mediante decreto 270 del 20 de diciembre de 2019, determinó modificar temporalmente el recorrido de algunas rutas de buses, por el término de ejecución de la obra de rehabilitación vial de la calle 26 norte, entre la Avenida Bolívar y la Avenida Centenario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se pone en funcionamiento la obra de ampliación a dos carriles de la calle 13 norte, que conecta el Barrio la Castellana con la Avenida Centenario al norte de Armenia, espere información en vivo desde este lugar en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

1.2 toneladas de tapas plásticas recolectaron en el Quindío como parte de una campaña ambiental liderada por la CRQ para ayudar a fundaciones animalistas, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir