Ciudades

Medellín

El parque de Medellín que cuenta la historia de las víctimas de Escobar

Se trata de parque homenaje que fue construido donde estaba el edificio Mónaco, la antigua casa de Pablo Escobar.

El parque de Medellín que cuenta la historia de las víctimas de Escobar

El parque de Medellín que cuenta la historia de las víctimas de Escobar / Caracol Radio

Este viernes fue inaugurado el parque Inflexión cuya esencia es rendir un homenaje a las miles de víctimas del cartel de Medellín y el cual fue construido donde anteriormente estaba la casa de Pablo Escobar, el edificio Mónaco.

El parque fue diseñado por cuatro arquitectos paisas, que no superan los 30 años y un empresario, de la empresa Montajes de Marca S.A., quienes dividieron el lugar en tres:

Lea también: El volcán de lodo en Arboletes no hará erupción, confirmó una experta

El primero es un espacio que habla de Medellín antes de la era violenta promovida por Pablo escobar; el segundo es un muro con más de 46 mil perforaciones; cada hueco es la representación de cada víctima de Pablo Escobar y en la noche las perforaciones se iluminan y por último está el bosque urbano que invita a la resiliencia.

Los arquitectos hacen énfasis en que no se trata tanto de un parque de recreación sino de reflexión, contemplación y meditación.

Inclusive el parque, que fue construido en 10 meses, tiene una serie de letreros con recomendaciones tales como no hacer ruido, no ingerir bebidas embriagantes, no hacer fogatas y no transitar motocicletas.

Las familias de las víctimas aseguran tener hoy un lugar que los hacen sentir especiales y el cual subsana la necesidad de que la historia se cuente desde el lado de ellos y no desde los victimarios como venía sucediendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad