Salud y bienestar

Salud

Hospital Naval de Cartagena inaugura primer centro hiperbárico del Caribe

Se entregó también el área de hospitalización de pediatría y la adecuación de la unidad de cuidados intensivos

Hospital Naval de Cartagena inaugura primer centro hiperbárico del Caribe

Hospital Naval de Cartagena inaugura primer centro hiperbárico del Caribe(Armada Nacional)

Cartagena de indias

El Hospital Naval de Cartagena inauguró el primer Centro Hiperbárico del Caribe en la ciudad de Cartagena. De esta manera se convertirá en centro de referencia para el tratamiento con oxigeno Hiperbárico de condiciones agudas derivadas de la actividad de buceo, como la enfermedad por descompresión y la embolia gaseosa.

Así mismo, apoyará satisfactoriamente en el tratamiento complementario de algunas enfermedades infecciosas de tejidos blandos, úlceras de difícil manejo, curación de heridas, quemaduras y pie diabético.

Con el Centro de Medicina Hiperbárica del Caribe, se logra estructurar mediante la implementación de dos cámaras multiplaza, una dependencia hospitalaria que permite optimizar el programa de salud operacional dirigido al personal de buzos y ofrecer una terapia coadyuvante segura en el tratamiento y rehabilitación de diferentes patologías agudas y condiciones de difícil manejo en pacientes crónicos.

Lea también: 700 hombres de la Armada refuerzan seguridad en fin de año en Cartagena

Una vez puesto en funcionamiento, el Hospital Naval abrió este servicio para el público en general difundiendo tarifas y horarios de atención. Por otra parte, los usuarios y beneficiarios del subsistema de salud de las FFMM podrán hacer uso del servicio.

También se recibieron las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que contará con una capacidad para la ubicación de 19 cunas, dos cubículos de aislamiento, un cubículo “mamá canguro” y la adecuación de infraestructura en cumplimiento de los estándares de habilitación.

Del mismo modo reinauguraron las obras del área de hospitalización pediatríca, con una capacidad de instalación de siete camas y cuatro cunas para independizar y priorizar la atención de los niños beneficiarios del sistema de salud Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad