Quemados pólvora

Prohibiciones de pólvora disparan lesionados, según Fenalpi

La agremiación asegura que se debe reglamentar.

La Federación Nacional de Pirotécnicos, que agrupa a pirotécnicos formales y artesanales del país, asegura que en lugares en donde se prohíbe la pólvora se dispara el número de lesionados y que éste es menor en donde se reglamenta.

La agremiación sustenta la información en un estudio contratado según el cual para el año 2018, de los 261 lesionados que se registraron en las capitales del país, 201 (75%) se encuentran en ciudades que emitieron una prohibición, mientras que sólo 60 (25%) se registraron en aquellas que emitieron decretos de regulación.

Andrés Valencia, presidente de Fenalpi, asegura que el deseo de usar estos productos en épocas decembrinas, incentiva el surgimiento de compras y ventas informales, con productos de baja calidad, caseros y que no poseen instrucciones ni factura. Esto repercute en multiplicar los riesgos a los que se exponen sus participantes.

El estudio resalta que las ciudades capitales en donde más lesionados hay también son aquellas que emiten prohibiciones, siendo estas Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Pasto y Cucutá, mientras que solamente Ibagué y Bogotá entraron en este rango alto para el periodo de 2018-2019.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir